Con el paso del tiempo, las gafas han dejado de ser una simple herramienta para mejorar la visión para convertirse en un complemento de moda imprescindible.
Uno de los errores más comunes a la hora de elegir unas gafas, es el desconocimiento de la montura que más se ajusta a tu rostro. Por esta razón, en Óptica Amiga te ayudamos a decidir cuales son las lentes que más acorde van a la forma de tu cara.
Rostro con forma de corazón:
Si la parte más estrecha de tu cara es la mandíbula, las gafas que más te favorecen son las rectangulares u ovaladas. Las monturas más anchas en la parte superior añadirán un poco de amplitud a tu barbilla.
Rostro ovalado:
Si tienes una cara más alargada que ancha, las lentes que más partido sacarán a tu imagen serán rectangulares o cuadradas. Marcos de más grosor o monturas oversized te favorecerán siempre y cuando mantengas una proporcionalidad. Si tienes un rostro ovalado, jugar con los colores también puede darte una gran apariencia.
Rostro redondo:
Si las mejillas y la mandíbula son la parte más ancha de tu cara, las monturas rectangulares y cuadradas pueden ser la elección perfecta. La parte más baja del marco de las gafas debería rozar con tus pómulos y ser más ancho que alto.
Rostro cuadrado:
Si tienes una mandíbula fuerte, una frente espaciosa y unos pómulos amplios, las gafas ovaladas y/o redondas se adaptarán perfectamente a tu rostro. El marco debería ser más estrecho para darle más visibilidad la línea de la frente, y ligeramente más anchas que tus pómulos.
En la siguiente imagen puedes ver algunas de las propuestas para cada tipo de rostro, y de esta manera poder identificar tu rostro y las gafas que más te pueden favorecer:
Ejemplos de tipo de gafas según forma de cara de mujer
Ejemplos de tipo de gafas según forma de rostro de hombre
Aunque estas son algunas de las recomendaciones más generales, desde Óptica Amiga te animamos a visitar nuestro centro para que compruebes directamente cuales son las monturas con las que más cómodo/a te sientes y más te favorecen.